Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Colectivos sociales llaman a manifestar por decisiones del presidente contra magistrados constitucionales

“A diario desaparecen 17 niños, niñas o adolescentes, pero la prioridad de la PGN es atacar penalmente a la CC para defender a Jimmy”, señalan convocantes a protestar esta tarde frente a Casa Presidencial.

Fecha de publicación: 27-12-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Numerosos colectivos urbanos y sociales, entre ellos Asociación Gente Positiva, Batucada del Pueblo, Justicia Ya, Otra Guatemala Ya y Alianza por las Reformas, han formulado un llamado público al pueblo en general para manifestarse hoy frente a la Casa Presidencial a las 15:00 horas en contra de las decisiones dictatoriales del Ejecutivo.

Integrantes de los grupos aseguraron esta mañana durante una concentración preparatoria frente a la plazuela de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que “a diario desaparecen 17 niños, niñas o adolescentes, pero la prioridad de la Procuraduría General de la Nación (PGN) es atacar penalmente a la Corte de Constitucionalidad (CC) para defender al presidente Jimmy Morales”.

“El Ejecutivo ha lanzado a la PGN en contra de los magistrados de la CC y esto afecta la democracia y la independencia de poderes del Estado que debería respetarse. Este nuevo golpe en contra de la democracia y los avances en contra de la corrupción y la impunidad afecta a los guatemaltecos”, aseguró Aldo Dávila, de Gente Positiva.

Además, los ciudadanos inconformes indicaron que “nuestros connacionales pierden la vida en manos de guardias fuera de nuestras fronteras, pero la prioridad del Ministerio de Relaciones Exteriores es la soberanía de la impunidad de la justicia”, mientras advertían del riesgo de que “la dictadura” exacerbe más el éxodo migratorio a Estados Unidos.

Etiquetas: