Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

CC declara sin lugar recursos de cancillería por amparos otorgados a CICIG

Fecha de publicación: 27-12-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar las solicitudes de aclaración  y ampliación presentadas por el Subdirector General de Protocolo y Ceremonial Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en relación a los amparos otorgados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La Cancillería presentó las acciones legales el miércoles pasado en respuesta a la resolución emitida por la máxima corte la semana en la que dejó en suspenso la disposición de la cartera de expulsar a 11 funcionarios de la CICIG.

En dicha resolución, la CC también ordenó al Minex que en un plazo de 12 horas a partir de recibir la notificación, extender las visas de cortesía revocadas, otorgar las solicitudes de documentos que estén pendientes y abstenerse a realizar acciones que limiten la locomoción del personal de la Comisión.

La Corte resolvió un total de cinco recursos en los que la magistrada presidenta, Dina Ochoa emitió votos razonados. Mientras que el togado Neftaly Aldana Herrera emitió voto razonado en tres de los expedientes.

 

Etiquetas: