Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Consiguen empleo en aeropuerto por devolver US$2 mil 500 a pasajero

Dos jóvenes encontraron un sobre con efectivo y un pasaporte. Con ayuda de la aerolínea localizaron al dueño para entregarle sus pertenencias.

Fecha de publicación: 26-12-18
Foto: Aeronáutica Civil
Por: Redacción

Leonel Pérez y Ottoniel Chen, quienes pertenecen a una asociación que ofrece el servicio de traslado de maletas en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), recibieron una oferta de empleo para trabajar en dicha terminal, como recompensa por haber devuelto un sobre con dinero a un pasajero.

Pérez y Chen ofrecieron ayuda a un guatemalteco que regresó hoy al país. Él no aceptó pero se recostó unos minutos en el carruaje que ellos usan y dejó caer su pasaporte y US$2 mil 500.

 

Los jóvenes localizaron al hombre, con la ayuda de la aerolínea y le devolvieron sus pertenencias. Horas después, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, les ofreció una plaza permanente en la institución.

El vocero de la DGAC, Conrado Monroy, señaló que Leonel Pérez y Ottoniel Chen llevan más de cinco años trabajando de forma independiente en el AILA. Monroy agregó que ambos aceptaron la oferta e iniciarán a laborar en el Aeropuerto en enero próximo.

 

Etiquetas: