Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Repatrian cuerpo de niña que murió frente a agentes de Patrulla Fronteriza

Fecha de publicación: 23-12-18
Por: Enrique García

Esta tarde arribó a la ciudad de Guatemala, el cuerpo de Jakelin Rosmeri Caal, la niña que murió el pasado 14 de diciembre de un paro cardiaco debido a deshidratación mientras se encontraba custodiada por agentes de la Patrulla Fronteriza. En el aeropuerto, únicamente la funeraria realizó los trámites respectivos mientras que en la aldea de San Antonio Secortez, en Raxhuá, Cobán, sus familiares la esperarán para darle sepultura.

Mientras que sus parientes esperan justicia, ya la presidenta designada de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el Congreso investigará su muerte. Se conoció que la niña junto con su padre, Nery Caal de 29 años, cruzaron la frontera de forma ilegal por el desierto de Nuevo México, pero se entregó a la Patrulla al sur de la localidad de Lordsburg.

Los abogados defensores del papa de Caal, dijeron esta semana en una conferencia de prensa que esperarán la causa de la muerte de Jakelin, similar opinión dio la Cancillería Guatemalteca. En tanto ni el presidente de la república, Jimmy Morales ni los diputados del Congreso se han pronunciado sobre el caso.

Etiquetas: