Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

CC deja en suspenso revocatoria de visas a personal de CICIG

Los investigadores y abogados de la misión anticorrupción están de vacaciones fuera del país, según informó el vocero, Matías Ponce.

Fecha de publicación: 21-12-18
El pleno de la CC resolvió que no puede conocer los amparos sobre visas de funcionarios de la Cicig, porque no le corresponde. Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Corte de Constitucionalidad (CC) dejó en suspenso la revocatoria de las visas de los 11 integrantes del equipo internacional de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El máximo Tribunal dio respuesta a las impugnaciones presentadas por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas; la CICIG; el abogado Alfonso Carrillo y los diputados, Sandra Morán, Leocadio Juracán, Erwin Álvarez , Jean Paul Briere y Andrea Villagrán.

Durante el pleno celebrado por los magistrados, quedó pendiente de analizar si la canciller Sandra Jovel pudo incurrir en desobediencia o no, debido que avaló el retiro de las visas diplomáticas de los abogados e investigadores de la misión anticorrupción.

El fallo fue realizado con cuatro votos a favor y uno disidente de la magistrada presidenta Dina Ochoa. Asimismo, la máxima Corte estableció un plazo de 12 horas para emitir nuevas credenciales al personal de la Comisión.

Según el vocero de CICIG, Matías Ponce, los investigadores y abogados de la misión anticorrupción están de vacaciones fuera del país.

INFORMACIÓN-PLENO-CC-21-12-2018

Con información de Evelyn Boche

Etiquetas: