Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Más de un millón 125 mil vehículos circulan en la capital

Denso tránsito por asistencia de gente a centros comerciales, mercados, bancos y restaurantes.

Fecha de publicación: 20-12-18
Por: Tulio Juárez

En no menos de un millón 225 mil vehículos están circulando estos días previos a Navidad, tanto en la capital de Guatemala como el resto del departamento central, han calculado las autoridades.

Lo anterior es producto de las movilizaciones de miles de personas a esta capital, incluso desde las “ciudades dormitorios” o municipios circunvecinos, por distintos motivos vinculados al fin de año.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, ha calculado que estás fechas previas a la Nochebuena y Navidad tienen una saturación considerable, porque están en pleno funcionamiento: – 42 centros comerciales. – 23 mercados municipales. – 25 mercados satelitales. – Bancos del sistema público y privado. – Restaurantes.

“Horas pico a cualquier hora”

Autoridades de la PMT citadina tienen en servicio, por lo tanto, a más de mil agentes viales, debido a que la saturación del parque automotriz en el valle causa el efecto de “horas pico a cualquier hora”.

Las arterias principales donde se circula casi a “vuelta de rueda” son las calzadas Roosevelt, San Juan, Raúl Aguilar Batres, así como sobre los bulevares Liberación, Los Próceres y la calle Martí.

Desde Mixco su PMT reportó que permanecen con fuerte carga vehicular las calzadas, el bulevar San Cristóbal hacia la salida a occidente y rumbo a Las Charcas y el Anillo Periférico.