Lunes 16 DE Septiembre DE 2019
Nación

Dependencias de Gobernación recibirán bono navideño

La suma total de la erogación se desconoce debido a que el vocero de la cartera del Interior no informó al respecto.

Fecha de publicación: 20-12-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Al menos ocho dependencias del Ministerio de Gobernación (Mingob)  serán beneficiadas con un bono navideño conocido como “Bono Único”, por tercer año consecutivo. El incentivo económico será otorgado de acuerdo con el renglón que esté asignado el personal, según indica el acuerdo ministerial DRH-2125-2018.

Los trabajadores contratados bajo los renglones 011 y 022 de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), recibirán Q4 mil, según se lee en el acuerdo. Asimismo, al personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), les serán otorgados Q5 mil.

En tanto, el personal  que labora bajo el renglón 021 de la dirección de la Unidad Especial Antinarcóticos y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia recibirá Q5 mil. La misma cantidad recibirán los 011 de las Gobernaciones Departamentales y los 022 de la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI).

Diversas fuentes de la cartera de la Seguridad Interior señalaron que hasta ayer por la tarde, no se les había hecho efectivo el bono, sin embargo, el acuerdo estipula que debe de efectuarse durante diciembre.

La suma total de la erogación y el número de trabajadores beneficiados, se desconoce debido a que Fernando Lucero, portavoz del Mingob, no informó al respecto.