Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

Jefe de la FECI es citado a declarar ante Fiscalía de Asuntos Internos

Otro fiscal también es investigado por acción del detenido magistrado Eddy Giovanni Orellana.

Fecha de publicación: 19-12-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Juan Francisco Sandoval Alfaro, Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), está citado a declarar el próximo mes ante la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP), sobre una reunión sostenida recientemente por él en El Salvador con el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez.

La Fundación Contra el Terrorismo presentó una denuncia en su contra aduciendo que el encuentro entre ambos fue inconstitucional. El 23 de octubre Matías Ponce, portavoz de la CICIG, compartió en su cuenta de Twitter una foto de la reunión de Velásquez con varios investigadores y personal de la FECI, entre ellos Sandoval.

Ponce indicó en esa ocasión en el tuit que el “comisionado de CICIG, Iván Velásquez mantiene reunión con equipo de investigación”. Por esta razón, el jefe fiscal Sandoval deberá acudir a declarar ante Asuntos Internos del MP el 7 de enero entrante.

Investigación

Rudy Herrera, integrante la FECI, es investigado también por dicha unidad debido a una denuncia que interpuso el magistrado Eddy Giovanni Orellana, quien enfrentará juicio por el caso penal denominado Comisiones Paralelas. Se desconoce los motivos sobre la demanda del togado.

El 4 de diciembre, la jueza Ericka Aifán resolvió que Orellana, el empresario Sergio Roberto López Villatoro –el “Rey del Tenis”– y su hermana Clara Guadalupe López, enfrenten debate oral por supuestamente influir en las Comisiones de Postulación 2014 sobre la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Etiquetas: