Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Partido Viva nomina a Juan Carlos Eggenberger como precandidato presidencial

Agrupación ratificará su binomio en enero próximo.

Fecha de publicación: 18-12-18
Por: Luisa Paredes / Con información de Enrique García elPeriódico

El partido político Visión con Valores (Viva) designó durante la sesión del Comité Ejecutivo realizada hoy a Juan Carlos Eggenberger como su precandidato presidenciable para las elecciones 2019.

La agrupación también anunció que en enero próximo realizará la asamblea nacional en la que ratificarán el binomio que los representará en la contienda electoral en busca de la primera magistratura.

Eggenberger es un empresario conocido por su trabajo como directivo de la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem) y director del Comité Organizador de la anual Teletón.

Viva fue fundado en 2007 por Harold Caballeros, quien participó en los comicios generales del 2011 como aspirante presidencial. En los siguientes nominó para el mismo cargo a Zury Ríos.

La organización se encuentra entre el listado de partidos por los que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició proceso de cancelación, por supuestos hallazgos sobre anomalías en relación al financiamiento, pero ese proceso no se ha concretado.