Sábado 16 DE Febrero DE 2019
Nación

Ministerio Público inaugura 25 fiscalías más

Nuevas sedes se ubicadas en cuatro municipios de Guatemala y otros 14 departamentos.

Fecha de publicación: 18-12-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) ha inaugurado hoy 25 fiscalías más para atender a la población de cuatro municipios de Guatemala y en 14 departamentos. Las nuevas sedes tendrán la competencia para investigar y perseguir penalmente los hechos que constituyan delitos que se comentan en el ámbito de su jurisdicción, se dio a conocer oficialmente.

El fiscal metropolitano Arturo Archila señaló que ese proyecto forma parte del cumplimiento del plan estratégico planteado por Consuelo Porras, Fiscal General y Jefa del MP, quien esta mañana recalcó en la importancia de acercar a cada comunidad los servicios de la institución.

En el acto oficial de inauguración también participó el Director de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Kenneth MacLean, que señaló que con las nuevas instalaciones el Ministerio Público alcanza un 25 por ciento de municipios con fiscalías.

En el departamento central se ubican cuatro fiscalías nuevas en los municipios de San José Pinula, Fraijanes, San Pedro Ayampuc y San Miguel Petapa. Las restantes se sitúan en Santa Rosa, El Progreso, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Zacapa, Totonicapán, Alta Verapaz, San Marcos, Sacatepéquez, Chimaltenango, Izabal, Quiché y Jalapa.

 

 

Etiquetas: