Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Hermano de Juan Carlos Monzón se ‘allana’ a extinción por la remodelación de finca en Santa Rosa

Rogelio Monzón actúa como mandatario legal en los procesos judiciales sobre medidas cautelares de propiedades.

Fecha de publicación: 18-12-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Rogelio Monzón Rojas –hermano del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón Rojas, libre desde junio–, no se opuso –es decir, ‘se allanó’– al proceso de extinción de las mejoras efectuadas a una finca en Taxisco, Santa Rosa, valuadas en Q5 millones 625 mil.

La investigación de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) señaló que dichos trabajos fueron realizados con dinero producto del cobro de comisiones ilegales pagadas a quien fue el secretario privado de la entonces vicemandataria Ingrid Roxana Baldetti Elías –en prisión–.

Juan Carlos Monzón Rojas fue colaborador eficaz de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y obtuvo la libertad el pasado 15 junio, luego de pasar dos años y ocho meses tras las rejas por casos de corrupción como La Línea, Cooptación del Estado y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Incluso, el exfuncionario figuró como pieza clave en los expedientes ventilados en lo penal a su exjefa, el expresidente Otto Fernando Pérez Molina –también detenido en el Mariscal Zavala desde el 2015 tras su renuncia al poder– y la cúpula del desaparecido Partido Patriota (PP).

Ampliaremos…

Etiquetas: