Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Padre señalado de degollar a su hijo queda ligado a proceso

Cuerpo del niño de cuatro años fue encontrado recientemente junto a él en un barranco de la zona 13 de la capital.

Fecha de publicación: 17-12-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Edwin Geovanny Hernández Suchité quedó ligado este lunes a proceso penal por parricidio y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, según lo determinó el Juez de Turno de Mixco, debido a que es señalado de ser el supuesto victimario de su hijo Kenettson Noel, de 4 años.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, del Ministerio Público (MP), estableció que el ahora sindicado tuvo en fecha y su vivienda familiar una discusión con la esposa Floridalma Ramírez Martínez, en donde ella le dijo que debían separarse.

Por este motivo, Hernández se enojó, forcejearon, él se dirigió a la cocina y encendió las hornillas de la estufa para que por el monóxido de carbono murieran intoxicados junto a su hijo, indicó la pesquisa.

Sin embargo, Floridalma cerró las llaves del gas, pero siguió la pelea dentro de la casa, Edwin Geovanni insistió y logró abrirlas. Ella intentó escapar con Kenettson, pero el esposo se lo arrebató de los brazos y huye con él hacia un barranco.

Horas después, la Policía los halla en un bosque de Lomas de Pamplona, zona 13. El niño… sin vida. Una cortada en el cuello. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estableció que la causa de muerte fue degollamiento.

Hernández Suchité también tenía una herida en el cuello, por lo que fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Accidentes, donde ese día está internado.

El juez celebró la audiencia de primera declaración en el IGSS y ordenó que cuando esté recuperado sea enviado a prisión preventiva, mientras se inicia un juicio por supuestamente haber matado al menor y violentar psicológicamente a su pareja.