Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Detienen a tres ecuatorianos con 959 kilos de cocaína

Un día antes, autoridades antinarcóticas decomisaron 4 mil 378 kilos de droga abandonados en el mar.

Fecha de publicación: 17-12-18
Los tres detenidos viajaban en una embarcación con doble fondo, donde los agentes antinarcóticos localizaron 959 kilos de cocaína.
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Las Fuerzas Navales del Ejército capturaron ayer a tres ecuatorianos, quienes trasladaban 959 paquetes de cocaína en el doble fondo de una lancha, la cual fue interceptada en las aguas del océano Pacífico.

Los capturados fueron identificados como Óscar Alejandro, de 19 años y Diego Armando, de 30, ambos de apellidos Castro Rosero; y Luis Alberto Quiñónez Montaño, de 36, todos de nacionalidad ecuatoriana, según se constató en sus documentos personales de identificación. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía contra la narcoactividad y la Policía antinarcótica.

La madrugada del sábado, las fuerzas armadas localizaron 4 mil 378 kilos de droga abandonadas en el mar. Óscar Pérez, portavoz del Ejército, detalló que el cargamento estaba en 113 sacos impermeabilizados y acomodados de manera estratégica para que flotaran en el agua.

Los militares realizaron patrullajes en el sector para capturar a los narcotraficantes que lanzaron la droga al mar, según se informó.

Horas después, fueron detenidos los sudamericanos en la embarcación que, supuestamente, serviría para remolcar la droga que había sido abandonada a 180 millas náuticas, aproximadamente la distancia que hay entre Guatemala y Costa Rica, en línea recta.

La Fiscalía contra la narcoactividad y la Policía antinarcótica procesaron y contabilizaron la droga en la base naval del Ejército, situada en el puerto San José, Escuintla. El cargamento está valuado en Q449.8 millones.

La incautación fue realizada mediante un operativo combinado con la Fuerza Naval, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos e información proporcionada por Ecuador.