Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Anuncian a Edwin Escobar como precandidato presidencial de Prosperidad Ciudadana

El funcionario no renunciará a su cargo como alcalde de Villa Nueva ni presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Fecha de publicación: 17-12-18
Por: Luisa Paredes

El partido Prosperidad Ciudadana anunció al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar como precandidato a la presidencia para las próximas elecciones, durante una conferencia realizada hoy. La agrupación también señaló que cuentan con 158 precandidatos para las alcaldías.

Escobar anunció en julio pasado que no buscaría la reelección a la alcaldía, puesto que ha ocupado por dos periodos consecutivos. El edil también funge actualmente como presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Sin embargo, el funcionario señaló que no renunciará a ninguno de los dos cargos mencionados anteriormente debido a que la ley no se lo obliga, pero sí solicitará permisos para no presentarse a laborar mientras dure el proceso electoral.

“Yo por ética pediré un permiso para ausentarme de mis labores administrativas tanto en la alcaldía como en la Anam y en la época de campaña que es de marzo a junio. Y ya para segunda vuelta pediré otro permiso también de julio a septiembre”, manifestó.

Edwin Escobar llegó a la alcaldía con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) tras ganar las votaciones de 2011 y fue aliado de la administración del Partido Patriota. En el proceso del 2016, ganó de nuevo la alcaldía por el partido Líder.

Respaldo de Alcaldes

Al ser consultado si cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Municipalidades que dirige, Edwin Escobar, aseguró que sí cuenta con el respaldo de varios jefes ediles a nivel nacional y que Prosperidad Ciudadana es tal vez el partido con el mayor respaldo de alcaldes.

No obstante, señaló que no cuenta con el respaldo completo de la Anam. Escobar fue reelecto como presidente de la Asociación en enero pasado con 209 votos a favor y 98 en contra y seis nulos.

 

Etiquetas: