Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Nación

Alcalde Escobar se presenta como precandidato presidencial de Prosperidad Ciudadana

Anuncia que no renunciará a jefatura edilicia de Villa Nueva ni a presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Fecha de publicación: 17-12-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El partido Prosperidad Ciudadana ha presentado este lunes durante en conferencia de prensa al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, como precandidato a la presidencia del país para las próximas elecciones generales. La agrupación también señaló que cuenta con 158 ciudadanos nominables a las jefaturas de corporaciones edilicias.

En julio pasado declaró que no buscaría la reelección al puesto que ha ocupado por dos periodos consecutivos. Y es presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam). Sin embargo, anticipó que no renunciará porque la ley no lo obliga, pero que sí solicitará licencias para no presentarse a trabajar mientras dure el proceso electoral.

“Yo por ética pediré un permiso para ausentarme de mis labores administrativas tanto en la alcaldía como en la Anam, y en la época de campaña que es de marzo a junio. Y ya para la segunda vuelta pediré otro permiso también de julio a septiembre”, manifestó.

Respaldo de alcaldes

Sobre si cuenta con la asociación que dirige, Escobar aseguró que sí tiene el respaldo de varios jefes ediles a nivel nacional, pero no la totalidad, y que Prosperidad Ciudadana es, talvez, el partido con el mayor respaldo de estos.

Escobar fue reelecto en enero pasado presidente de la Anam con 209 votos a favor, 98 en contra y seis nulos.

Etiquetas: