Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Aeropuerto La Aurora cierra su pista principal por mantenimiento

Medida se aplica para “deshulizar” la carpeta asfáltica y mañana será de 1:30 a 3:30 horas.

Fecha de publicación: 17-12-18
Por: Redacción elPeriódico

La pista principal del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) fue cerrada hoy por de 14:50 a 15:20 horas para desarrollar trabajos de mantenimiento, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El vocero Conrado Monroy indicó que este procedimiento se realizará por dos días para deshulizar (remover el caucho) de la pista. Agregó que mañana el cierre será de 1:30 a 3:30 horas. “Se utilizaron estoy horarios por la disminución de carga”, dijo.

El AILA ejecuta 300 operaciones diarias entre despegues, aterrizajes y sobrevuelos. Durante la temporada alta se incrementa a 400 y en promedio se realizan 44 procedimientos por hora.

“El aumento de las operaciones comerciales y de aviación en general es lo que nos obliga a darle mantenimiento y mantener la pista en óptimas condiciones”, enfatizó la fuente oficial consultada al respecto.

Monroy mencionó que dentro de las recomendaciones a los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos es llegar con cuatro horas de anticipación para su chequeo migratorio. Para otros destinos se les espera dos horas y media antes.

La DGAC prevé cerrar con cuatro millones de viajeros, siendo el principal destino EE.UU.

Etiquetas: