Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Decomisan 4 mil paquetes de cocaína que fueron abandonados en el mar

Autoridades ecuatorianas alertaron sobre el cargamento de drogas.

 

Fecha de publicación: 16-12-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

 

El Ministerio Público (MP) informó que fueron decomisados más de 4 mil paquetes de cocaína, los cuales fueron abandonadas en aguas del océano Pacífico.

La droga fue encontrada flotando en 113 sacos y luego fue procesada en la base naval del Ejército, situada en el puerto San José, Escuintla.

 

La Fiscalía contra la Narcoactividad y la policía antinarcótica contabilizaron en total 4 mil 378 paquetes de cocaína, lo que podría significar 4.3 toneladas de drogas. Sin embargo, los paquetes no fueron pesados en la escena, porque es el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) el ente encargado de realizar este proceso, indicó Julia Barrera, portavoz del MP.

El cargamento está valuado en Q449. 8 millones. La droga fue traslada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía, situada en la zona 1 capitalina.

 

La incautación fue realizada mediante un operativo combinado con la Fuerza Naval, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos e información proporcionada por Ecuador.

Los presuntos narcotraficantes que trasladaban la droga huyeron del lugar, y dejaron los paquetes abandonados cuando se dieron cuenta de que había montada una operación, según informó la fiscalía.