Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

Así reacciona Jim Carrey tras la muerte de Jakelin Caal

Las autoridades de EE. UU. informaron que la pequeña murió por deshidratación y por no ingerir comida.

Fecha de publicación: 16-12-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El actor estadounidense Jim Carrey compartió en su cuenta de Twitter el retrato de Jakelin Caal con su nombre completo, la fecha en que nació y en la que murió. Las imágenes que el comediante suele compartir en esa red social tienen mensajes críticos contra el presidente Donald Trump, sus funcionarios y su Gobierno por sus políticas y posturas.

La muerte de la pequeña ha dejado consternados a diversos sectores de la sociedad y el mundo, debido a que falleció mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Existen muchas preguntas sin respuestas, aún se desconoce por qué el Departamento de Seguridad de Fronteras de Estados Unidos tardó cinco días en dar a conocer su caso y el cual fue publicado por una noticia de The Washington Post.

Según una publicación de El País, Jakelin Ameí Rosmery Caal Maquin, de 7 años, no tenía ningún síntoma de enfermedades, cuando cruzó junto a su padre Nery Caal, de 29, la frontera de México hacia EE.UU. Dos días después de estar hospitalizada falleció.

El retrato que ilustró Carrey de la pequeña, es la imagen que han replicado diversos medios internacionales, en donde se percibe con un tono serio y está de pie en Raxruhá, Alta Verapaz.

El actor compartió la imagen este domingo, sin hacer ningún comentario, y en la cual se lee su nombre y las fechas de nacimiento y muerte. “Ahora, una inocente niña de siete años de edad ha muerto de negligencia médica debido al sadismo de Trump en la frontera. Si hay un infierno…”, expresó en un anterior tuit, junto al rostro en color rojo del mandatario.