Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Subdirector de Investigación Criminal es removido de cúpula policial

El Ministerio de Gobernación (Mingob) ha efectuado cuatro veces cambios en los altos mandos de la Policía, durante el año.

Fecha de publicación: 15-12-18
El ministro Enrique Degenhart pidió explicaciones a la CICIG sobre la presencia de policías en su vivienda. Por: Katerin Chumil elPeriódico

El subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), Héctor Ochoa, fue removido de su cargo junto al subdirector de Prevención del Delito, José Tzuban y el subdirector de Operaciones, Manuel Salguero Godoy, por disposición de funcionarios de la cartera del Interior, la cual está a cargo del ministro Enrique Degenhart.

Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la Policía, dijo no tener información al respecto, sin embargo, añadió que estaba a la espera de que fueran confirmadas las remociones de forma oficial por el director Erwin Tzic.

Las autoridades no han dado a conocer quiénes serán nombrado para sustituir a los funcionarios destituidos.

El Mingob ha efectuado cuatro veces cambios en los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), durante el año. El primero fue realizado en febrero, cuando removieron al director Nery Ramos; el Subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco; el director adjunto, Edwin Mayen. Las demás remociones fueron efectuadas en abril, junio y diciembre.

Fernando Lucero, portavoz de la cartera del Interior, indicó que las remociones obedecen al “proceso de evaluación al que constantemente está sometido el personal”. Además, aseguró que estos cambios no “interrumpen” el trabajo de la Policía.

Etiquetas: