Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

También fallece Fátima, una de las tres niñas atropelladas en Morales, Izabal

Muerte de las hermanitas Cacao Aguirre genera conmoción. La prima de ambas, Vivían Abigail Morales Sarmiento, de 8 años, sobrevivió al accidente.

Fecha de publicación: 14-12-18
Por: Tulio Juárez

Fátima Isabel Alejandra Cacao Aguirre, de 8 años, murió anoche en la sala de intensivo del hospital Roosevelt, adonde había sido trasladada desde Izabal  en estado grave, ya que fue una de las tres niñas arrolladas por una conductora la tarde del miércoles último en el barrio Milla 37 de la cabecera municipal de Morales.

Médicos y enfermeras le proporcionaron atención cardiorrespiratoria e intentaron resucitarla durante más de 15 minutos, pero la menor no soportó la gravedad de sus lesiones y murió a las 21:00 horas. La noticia fue confirmada hoy por el director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.

Su hermana, Nadia Dalila Cacao Aguirre, de 4 años, perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que Vivían Abigail Morales Sarmiento, de 8 años y prima de ambas, permanece en la pediatría del hospital nacional infantil Elisa Martínez, de Puerto Barrios, con pronóstico reservado.

El accidente grabado por una cámara de seguridad del barrio en el barrio Milla 37, fue protagonizado por Karla María Rosa Chinchilla en su camioneta P-876FMP, quien desde esa tarde fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) y puesta a disposición de juez.

Las imágenes del video ocasionaron reacciones entre usuarios de las redes sociales. La  versión de que la conductora del vehículo fue que por encontrarse embarazada sufrió un desmayo que le hizo perder el control del volante. La cuenta Noticias Gt dijo que el piloto veía su celular mientras manejaba. Con la camioneta se saltó un túmulo y se dirigió hacia las tres menores que caminaban junto a la pared.