Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Es aprehendido por intentar negociar dos mil silbadores

Venta y compra de este tipo de petardos está prohibida desde 2005 debido a todos incendios y tragedias causadas por su uso.

Fecha de publicación: 14-12-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Antonio Elías Grave fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaba negociar dos mil silbadores en la zona 1 capitalia. La comercialización del producto está prohibida desde hace 13 años.

Carlos Vásquez, vocero de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor –Diaco– indicó que los investigadores fingieron ser compradores de cachinflines y contactaron a Elías Grave mediante las redes sociales.

Luego de una previa negociación pactaron reunirse. Cuando iba a hacer la entrega fue detenido. El portavoz detalló que este producto se caracteriza porque fue fabricado en El Salvador, pero que podría ser contrabandeado de otro país.

Añadió que durante los operativos del Plan Belén no han decomisado tal clase de petardos, ya que los distribuidores podrían haber cambiado sus formas de operación.

El año pasado se confiscó 20 mil silbadores en Jalapa, aunque sin capturas. Dichos artículos pirotécnicos quedaron prohibidos desde el 2005 mediante el Acuerdo Gubernativo 28–2004 y Decreto 73–2007 del Congreso de la República.

Etiquetas: