Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Afinidata, empresa guatemalteca seleccionada por Unicef para desarrollar soluciones a beneficio de los menores

Asiste a padres de familia enviando actividades semanales gratuitas de estimulación temprana para ayudar el desarrollo de menores de seis años.

Fecha de publicación: 14-12-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Afinidata, una compañía emergente que utiliza la tecnología para ofrecer a padres de familia un contenido de estimulación temprana para sus hijos, fue elegida por el Fondo de Innovación de Unicef a fin de formar parte de un equipo que propondrá soluciones tecnológicas destinadas a crear oportunidades más justas dirigidas a menores.

Fue seleccionada entre participantes de más de 190 países para trabajar junto a 13 firmas que desarrollarán y pilotarán programas en colaboración con el equipo de  ciencia de datos de la Oficina de Innovación de Unicef. Esta es la primera vez que Guatemala toma parte.

La organización internacional otorgará financiamiento a Afinita  por un monto de US$99 mil y además le brindará asistencia en productos y tecnología, apoyo para el crecimiento empresarial y acceso a una red de expertos y socios internacionales.

Carlos Carrera, representante de Unicef, señaló que Afinidata busca dar solución a un tema pendiente en Guatemala, donde las consecuencias de la inacción no afectan solamente a las generaciones presentes, sino a las futuras.

Datos compartidos por Unicef señalan que en este país uno de cada dos niñas y niños menores de 5 años padece desnutrición crónica. Un millón de ellos vive en condiciones de pobreza y 800 mil en la extrema pobreza. Además, sólo el 1.3 por ciento tiene acceso a la educación inicial.

Chatbot de estimulación temprana

Afinidata asiste a padres de familia enviando actividades semanales gratuitas de estimulación temprana para ayudar al desarrollo de menores de seis años. El contenido se comparte por medio del buzón de mensajes de Facebook.

De acuerdo con las cifras de la empresa han compartido más de  50 mil actividades educativas. El servicio está disponible para Guatemala, Chile, El Salvador y Honduras.

 

 

Etiquetas: