Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Exdiputado estaba vinculado a expediente por lavado de dinero

Fecha de publicación: 13-12-18
Los exactivistas del Partido Patriota fueron localizados sin vida en el interior de un vehículo en la zona 10. Por: Evelyn Boche elPeriódico

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero tiene abierta una investigación que involucra al exdiputado del Partido Patriota (PP), Joaquín Bracamonte. El cadáver del excongresista y el de su esposa Zulma Subillaga fueron encontrados dentro de su vehículo en la zona 10 capitalina, el jueves pasado.

La fiscalía no proporcionó detalles de la investigación relacionada con el posible blanqueo de activos, debido a la reserva legal del caso. El Ministerio Público (MP) continúa con las pesquisas para esclarecer la muerte de los exfuncionarios del PP.

Subillaga se desempeñó como titular de la Secretaría contra la Violencia, Explotación Sexual y Trata de Personas, durante la gestión de su amiga Roxana Baldetti como vicepresidenta.

Los forenses establecieron que los proyectiles alojados en los cuerpos de la pareja pertenecían al revólver que fue hallado en el vehículo de la pareja, confirmó el director del Inacif, Fanuel García. La ausencia de los esposos fue reportada por sus familiares el pasado 3 de diciembre.

Subillaga recibió un impacto en la parte posterior del cráneo. Según el peritaje forense, el disparo no es de contacto ni de corta distancia, sino que se estima que fue a una distancia mediana, distinta en el caso de él.

Etiquetas: