Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

Corazón del Centro Histórico paralizado por el paso de la Virgen Morena de Guadalupe

Miles de profesantes de la fe católica se dan cita para asistir a la basílica y acompañar o por lo menos presenciar el recorrido de la procesión.

Fecha de publicación: 12-12-18
Fotos: Alex Cruz Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Miles de católicos siguen asistiendo este 12 de diciembre al templo de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la zona 1 del Centro Histórico capitalino, y muchos otros observan en las calles o acompañan el paso del cortejo procesional que regresará en la madrugada al templo situado en la 8a. calle y 1a. avenida de la zona 1.

Desde ayer cuando comenzó la recapitulación del fervor por la Virgen Morena, Patrona de América y especialmente de los mexicanos, el recinto religioso ha permanecido absolutamente repleto de creyentes y, como siempre, centenares de niños vestidos con trajes indígenas al estilo de Juan Diego, a quien se le apareció en los años 1,500 para que se construyera su iglesia en el cerro del Tepeyac.

La jornada es matizada por oraciones, velas, candelas y manifestaciones con rogativas, mientras en los alrededores del templo hay ventas de dulces, trajes típicos, veladoras y todo aquel alimento que pueda usted degustar sabrosamente. La Policía Municipal de Tránsito tiene cerrada por completo la circulación en el perímetro que rodea la Basílica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: