Lunes 17 DE Junio DE 2019
Nación

Cash Luna: “Nunca ha existido el vínculo con Marllory Chacón”

Univisión reveló que pastor evangélico recibió fuertes sumas de dinero de la narcotraficante condenada en EE. UU. a 12 años de cárcel.

Fecha de publicación: 12-12-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El líder protestante Carlos Enrique “Cash” Luna Lam señala mediante un vídeo compartido en sus redes sociales que “nunca ha existido” algún nexo con la narcotraficante Marllory Chacón, luego de los señalamientos en un reportaje de Univisión de que él recibió dinero producto del trasiego de drogas para construir su iglesia Casa de Dios, situada en la carretera a El Salvador.

El pastor añade que “jamás” ha recibido nada de ella. “Casa de Dios se ha construido con las ofrendas voluntarias de sus miembros a lo largo de más de 22 años”, asegura, que seguirán con la visión que “Dios les dio” y continuarán impartiendo el evangelio. Además, agradece el apoyo que ha recibido de diversos sectores, personalidades e instituciones.

Asimismo, Luna indica que se puso a disposición del Ministerio Público (MP) “para lo que ellos requieran”. Se pronuncia por primera vez, después de la investigación de la cadena televisiva estadounidense en la que fue revelado que habría recibido aportes dinerarios de Chacón para construir su templo que está valuado en US$44 millones.

A través de un comunicado, el Concejo Ecuménico Cristiano pidió recientemente a “Cash” Luna que rinda cuentas y se ponga a disposición de las autoridades. Además, le invitó para que facilite información y colabore con las pesquisas que en relación a él realiza la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero.

Aviador revela aportes

El testimonio del piloto aviador colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien colaboró con la unidad estadounidense antidrogas DEA, asegura que se infiltró en la organización dirigida por la llamada “Reina del Sur”, y que aunque el dirigente cristiano no formaba parte, sí conocía los negocios en los que estaba “su amiga”.

“El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que el pastor sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, señala la investigación publicada por Univisión. Marjorie fue condenada a 12 años de cárcel en EE. UU., luego de que se declaró culpable en 2015.

(Notas relacionadas)