Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

MP habilita denuncia electrónica

Fecha de publicación: 11-12-18
El Ministerio Público informó que el documento generado por la aplicación tiene validez legal. Por: Evelyn Boche elPeriódico

El hurto o robo de dispositivos de telefonía móvil, así como de documentos de identificación o la licencia para conducir, se puede denunciar a partir de hoy desde la página web del Ministerio Público (MP) o desde una aplicación móvil.

El sistema permite generar una copia de la denuncia, que tiene validez oficial y legal, explicó Otto Santizo, Coordinador Nacional del Sistema Informático Integrado del MP.

Con ese documento se pueden hacer trámites de reposición de los documentos o bien para adquirir un nuevo equipo telefónico, agregó. La implementación de la denuncia electrónica supone una manera amigable de atender al usuario, que ya no tendrá que hacer fila en el MP para poner la denuncia, manifestó Álvaro Ferrandino, del proyecto Seguridad y Justicia de USAID, que cooperó con la iniciativa.

La aplicación para dispositivos Android se puede descargar en Google Play.

En promedio, cada año, el MP emite 71 mil constancias por robo o hurto de teléfonos o documentos.

Al indagar cuántas denuncias por robo de celulares desestima el MP cada año, la Fiscal General Consuelo Porras no precisó el número e indicó que, con la sistematización de los datos, el MP podrá darle la salida inmediata a los casos.