Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Adolescentes se lesionan tras saltar muro fronterizo en Arizona

Una niña de 14 años se lastimó la espalda, mientras que la otra joven recibió tratamiento por una herida en el tobillo.

Fecha de publicación: 11-12-18
Por: Luisa Paredes

Dos adolescentes guatemaltecas sufrieron heridas severas luego de saltar el muro fronterizo de 5.4 metros de altura, ubicado en la ciudad de San Luis, del condado de Yuma, Arizona, según informó hoy la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. (CBP por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte de la CBP, aproximadamente a las 13:00 horas, seis extranjeros cruzaron ilegalmente a Estados, incluyendo una niña de 14 años que viajaba con su madre y que se lesionó la espalda al caer de la plataforma.

La menor fue inicialmente llevada al Centro Médico Regional de Yuma, y posteriormente trasladada en helicóptero a un hospital en Phoenix. La otra víctima, una joven de 17 años que llegó sin el acompañamiento de un adulto, recibió tratamiento por una lesión en el tobillo en el Centro Médico Regional de Yuma y luego fue dada de alta.

Los cuatro adultos fueron detenidos. Carl Landrum, agente de Patrulla y jefe del Sector Yuma advirtió a las personas que buscan ingresar a Estados Unidos que el único método legal y seguro es por medio de un Puerto de Entrada designado.

“Las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país, en lugares distintos a los puertos de entrada designados, se ponen a ellos mismos ya sus familias en situaciones peligrosas que podrían provocar lesiones importantes o incluso la muerte”, manifestó Landrum.

 

Otro caso

La semana pasada se registró un incidente similar en el que dos menores fueron lanzados por encima del muro fronterizo indicado anteriormente. La CBP reportó que una familia de guatemaltecos saltó la estructura, ayudados por un hombre, quién dejó caer a los menores y luego huyó para no ser aprehendido.

El grupo integrado por los padres y tres menores de diez, siete y dos años fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza. Uno de los niños se lastimó el rostro y requirió tratamiento médico.

 

Etiquetas: