Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Torres y su tercer intento por ganar la Presidencia

Fecha de publicación: 10-12-18
En su discurso, Sandra Torres ofreció reducir el precio de la energía eléctrica y el de la canasta básica. Por: FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) proclamó ayer a la ex primera dama Sandra Torres como su candidata a la Presidencia, y al excanciller Carlos Raúl Morales como su compañero de binomio. La postulación se realizó en la Asamblea Nacional en la que también fueron electos 101 precandidatos a diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), quienes buscan competir en las Elecciones Generales 2019.

El binomio presidencial fue juramentado por el secretario adjunto de la UNE, Haroldo Rodas, actual diputado al Parlacen y contra quien el Ministerio Público y la CICIG solicitaron, en febrero pasado, retirarle la inmunidad por su presunta implicación en el “fraude” de Q270 millones para financiar el Transurbano.

En su discurso, Torres ofreció reducir el precio de la energía eléctrica y la canasta básica. También dijo que de ganar las elecciones, bajará los impuestos a los cafetaleros y ganaderos; entre otras promesas sobre programas sociales, infraestructura y seguridad.

A criterio de los analistas Renzo Rosal y Carlos Martínez, la mayoría de ofrecimientos de la precandidata son “poco viables”. Rosal agregó que las promesas podrían encuadrar en campaña anticipada y que el discurso debe ser analizado por el TSE.

En 2015 Torres se postuló como presidenciable, pero en el balotaje perdió la elección contra el ahora mandatario Jimmy Morales.

101

precandidatos a diputados al Congreso y al Parlacen fueron electos ayer por la UNE.

Etiquetas: