Sábado 19 DE Enero DE 2019
Nación

Sorpresa: Dos policías de unidad antipandillas extorsionaban Q900 semanales a taxistas rotativos

Se revela que esos agentes del grupo Dipanda iban a recoger supuestos Q1 mil bajo el puente Belice exigidos a pilotos por la Mara Salvatrucha.

Fecha de publicación: 10-12-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico *
Más noticias que te pueden interesar

Ronald Rovinzon Godoy López y Crus (sic) Iván Mateo Méndez, agentes de la Policía Nacional Civil, han sido capturados la mañana de hoy por la Inspectoría General de la PNC y Ministerio Público (MP), ya que están señalados de extorsionar a taxistas de la ciudad de Guatemala.

Raúl Figueroa, adjunto de la Fiscalía Contra las Extorsiones, informó que la averiguación permitió establecer que por medio de llamadas telefónicas, amenazas e intimidaciones, exigían Q900 semanales a los conductores de vehículos de alquiler de esta metrópoli.

Se ejecutaron cinco allanamientos –Guatemala, Jutiapa y Santa Rosa–, explicó el funcionario, ya que los investigadores iban tras pandilleros Salvatrucha por las exacciones, pero se encontraron con rostros y un vehículo conocidos: eran integrantes de la Unidad Dipanda.

Los datos proporcionados por el Ministerio Público (M) indican que Ronald Rovinzon Godoy López y Crus (sic) Iván Mateo Méndez se prestaban a recoger un paquete que contendría –en apariencia y en billetes– Q1 mil bajo el puente Belice exigidos a pilotos de rotativos por la Mara Salvatrucha.

Escuche lo declarado por Figueroa, el Fiscal Adjunto Contra el Delito de Extorsión:

(Con información de Evelyn Boche)

Ampliaremos.

Etiquetas: