Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Balas alojadas en cuerpos de exfuncionarios coinciden con arma encontrada en escena  

Exsecretaria Subillaga tenía un impacto en la cabeza y el excongresista Bracamonte uno en el tórax.

Fecha de publicación: 10-12-18
Bracamonte, dejó su vehículo en un edificio de la zona 14. Se presume que su esposa lo recogió en el lugar. Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las balas alojadas en los cadáveres de la extitular de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Zulma Subillaga,y su esposo Joaquín Bracamonte, exdiputado del Partido Patriota (PP), coinciden con el arma encontrada en el automóvil junto a sus cuerpos, señaló hoy Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida, del Ministerio Público (MP), solicitó un peritaje de balística para establecer si las heridas de proyectil coincidían con la “única huella” del arma. La noche del jueves pasado ambos fueron encontrados en un sector de la zona 10, y el equipo de recolección de evidencias localizó en el vehículo –el cual pertenecía a ella– una pistola sin registro.

Las necropsias practicadas establecieron que fallecieron a causa de los impactos de bala, confirmó el Inacif. Este incidente es investigado como una línea de posible suicidio, pero será descartado o confirmado con el desarrollo de las pesquisas, señaló el MP. Las autoridades no precisaron cuándo y cómo ocurrió el hecho.

Los familiares de la exsecretaria denunciaron su desaparición el lunes 3 de diciembre, cuando fue vista por última vez en la carretera a El Salvador. Su esposo también desapareció el mismo día.

Con información de Evelyn Boche

Ampliaremos…

Etiquetas: