Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

La jefa del Ministerio Público envía mensaje por el Día Internacional contra la Corrupción

Consuelo Porras se compromete a luchar “incansablemente” por erradicar la corrupción y la impunidad

Fecha de publicación: 09-12-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, la fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, hizo público un mensaje en donde resalta el daño que le hace el flagelo de la corrupción y la impunidad en el país.

Apela a continuar trabajando de la mano con los sectores de seguridad y justicia para continuar con los procesos ya encaminados.

El 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción con el objetivo de “promover mensajes, campañas y acciones que resalten la importancia de prevenir y luchar contra la corrupción a nivel internacional, así como también difundir el valioso papel de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción en este proceso”, señala la Oficina de las ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial (PIB) mundial”, esto pone en riesgo el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible planteado en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para 2030.

 

Etiquetas: