Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Capturan a presunto sicario relacionado con el caso denominado “Narcotráfico y Política”

Formaría parte de la estructura liderada aparentemente por el alcalde de Nueva Concepción, Otoniel Lima Recinos

Fecha de publicación: 09-12-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Las autoridades reportan la captura de Julio armando Ordoñez Juárez, en el municipio de Poptún en Petén a quien señalan de cometer el delito de conspiración para el asesinato, ya que según las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), el capturado se dedica al sicariato y colabora con la estructura criminal liderada supuestamente por el alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Otoniel Lima Recinos.

Ordoñez Juárez sería colaborador de dicho grupo criminal que se dedica al tumbe y tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico de armas, tumbe de cargamentos de dinero, sicariato y allanamientos ilegales perpetrados en aquel municipio, Iztapa y Puerto de San José en Escuintla.

La semana pasada fue solicitado el antejuicio en contra del jefe edil quien niega los señalamientos en un video publicado en las redes sociales, y dice que se trata de “un chantaje” fraguado por sus oponentes políticos. “Una falsa alarma que hubo hoy. Un chantaje que me han levantado. a mi me han querido meter en muchas cosas”, y adelantó que demandará a quienes lo señalen sin pruebas.

“Creo que si me siguen molestando voy a tener que meter demandas, porque tengo que presentar pruebas que no estoy metido en el narcotráfico, si estuviera, estuviera bien parado mi municipio”, apuntó.

Capturan a director de PMT y a agente

El jueves fue capturado Jorge Mauricio González Letona, director de la Policía Municipal de Tránsito de Nueva Concepción y el agente de la misma César Gustavo Méndez Valdez, quien es señalado de ser otro de los cabecillas de la estructura, identificado con el alias “Checha”.

Los funcionarios fueron capturados durante 20 allanamientos realizados en Escuintla, petén, San Marcos y Suchitepéquez, donde también fuero aprehendidos Henry Estuardo Gramajo, Walter Sarceño y Lester Peralta Carrera.