Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Nación

Encuentran baleados cadáveres de exdiputado Bracamonte y su esposa ex alta funcionaria patriota.

Reportados desaparecidos desde el pasado lunes, los encuentran dentro de vehículo en kilómetro 13.5 a El Salvador

Fecha de publicación: 07-12-18
Bracamonte, dejó su vehículo en un edificio de la zona 14. Se presume que su esposa lo recogió en el lugar. Por: Tulio Juárez / Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los cuerpos del exdiputado Joaquín Humberto Bracamonte Márquez y su esposa Zulma Vyanka Subillaga Dubón han sido identificados por las autoridades esta madrugada en un sector de la zona 10 de la capital. El martes 4 de diciembre la Fundación Sobrevivientes los reportó desaparecidos desde un día antes.

En el gobierno del Partido Patriota (PP) la vicepresidenta Roxana Badetti la nombró el 14 de enero de 2012 como Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), y en las elecciones del 2015 buscó ocupar una curul legislativa. Se le vio por última vez el lunes 3 a las dos de la tarde.

Ese día salió del residencial Bosques de las Luces, en el kilómetro 13 y medio de la ruta a El Salvador. Llevaba puestos un pantalón y blusa de seda blanca estampada con flores azules, describió el Ministerio Público (MP) que conoció de la respectiva denuncia.

El exdiputado Bracamonte también había sido candidato a alcalde de de San Juan Sacatepéquez. Los dos cadáveres –él con un impacto de bala en el tórax y ella en la cabeza–, estaban dentro de un carro estacionado en la 7a. avenida y 15 calle de la zona 10.

Luego de ser descubiertos avanzada la noche del jueves, alrededor de las cinco de la mañana de hoy el MP terminó de procesar y embalar las pruebas e indicios hallados en el automotor y sus alrededores. Ahora permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el 2015 fue señalado por la fiscalía de cometer delitos electorales, por lo que se  presentó una solicitud de antejuicio en su contra debido a que recibieron una denuncia en la que se le sindicó de haber entregado a los asistentes de un mitin boletos para canjearlos por una “bolsa segura” de alimentos.

Etiquetas: