Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Nación

Alcalde de Nueva Concepción, en la mira por tumbe de drogas

La coordinación de un tumbe de drogas –frustrado por las autoridades– habría estado a cargo de Otoniel Lima Recinos.

Fecha de publicación: 07-12-18
Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La tercera fase de la investigación contra una estructura de allanamientos ilegales toca al alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Otoniel Lima Recinos. Ayer, el Ministerio Público (MP) solicitó antejuicio en su contra para establecer si es uno de los líderes de una banda que intentó tumbar 660 kilos de cocaína en septiembre de 2017.

Mediante interceptaciones telefónicas se detectó que la estructura pretendía quedarse con la droga procedente de Colombia cuando llegara a las playas de Tecojate, Escuintla, explicó el jefe de la Fiscalía contra la Narcoactividad, Gerson Alegría. El tumbe fallido fue planeado por alias Checha y alias Coyote o Viejón, cuyo número telefónico está asociado con Otoniel Lima Recinos, precisó Alegría.

“Es un chantaje que me están metiendo con el narco” expone Lima en un video publicado en su cuenta de Facebook y se queja de que la noticia “está arruinando la feria” del municipio y su promoción política durante dichas festividades, entre las que se programó un desfile hípico con ejemplares de pura raza, que cierra con una presentación del grupo mexicano La Apuesta y las orquestas Sonora de Medellín y Sonora Dinamita. También amenaza con “meter una demanda” a los noticieros por divulgar “falsa información”.

Capturan a jefe de la PMT

Ayer se capturó a cinco personas, entre estas la de Checha, César Gustavo Méndez Valdés, agente de la Policía Municipal de Tránsito de Nueva Concepción y en cuya casa se localizaron dos fusiles de asalto y una pistola. También fue detenido el jefe de la PMT, Jorge Mario González Letona.

Henry Estuardo Gramajo Hernández, Léster Alfonso Peralta Cabrera y Walter Efraín Sarceño Barco, fueron detenidos por conspiración para el asesinato, comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y asociación ilícita. La imputación de dichos delitos se basa en los eventos que se documentaron durante la investigación.

El sexto evento que describió la fiscalía se refiere a la conspiración para el asesinato de una persona, quien planeaba Checha con alias Willy, que desapareció luego de problemas con un negocio, según fuentes informadas del caso.

Etiquetas: