Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Nación

Mata con un cuchillo a su hijo de tan solo cuatro años de edad

Enfrentamiento de pareja termina en conmovedora tragedia para vecinos de la colonia Plaza de Toros, zona 13.

Fecha de publicación: 06-12-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Fredy, si ya no sigo vivo, allá en ‘el plancito’ mi tío me prestó un hoyito, allá el niño y allá yo, a menos que la Flory se oponga, verdad…”, le decía esta mañana Edwin Hernández Súchite a un familiar o conocido. Es el único sospechoso de haber matado con un cuchillo a su hijito de apenas cuatro años de edad.

La tragedia familiar ha ocurrido –anoche o esta madrugada– en el área que ocupa la colonia Plaza de Toros, zona 13 de la capital. Según versiones circuladas, aparentemente drogado discutió con su mujer –la mamá del pequeño– en la vivienda que ocupan en el lote 102 de la 7a. avenida.

El sol todavía no despuntaba cuando en la estación central de los bomberos Voluntarios recibieron una llamada telefónica. Les avisaban que en un bosque cercano a la colonia estaban tirados, heridos, un niño y presuntamente su padre. Entonces se comisionó a la décima compañía para verificarlo.

Los socorristas resultaron obviamente impresionados con lo encontrado. El pequeño, según informó el vocero Eduardo Castillo, tiene “una herida provocada con arma blanca en la región del cuello”. A la par estaba el presunto padre, de 29 años, con una cortadura de cuchillo de cinco centímetros.

Hernández Súchite había intentado suicidarse al darse cuenta de lo que había hecho. Luego de recibir asistencia prehospitalaria en la unidad del CBV se le llevó bajo custodia policiaca al IGSS 7-19. Por el menor de edad ya no pudieron hacer nada: no presentaba signos vitales al hallarlo en el despoblado sector.

La Policía y el Ministerio Público se encuentran ahora investigando, porque hay reportes de que por la noche o esta madrugada hubo una pelea marital entre los dos adultos quienes se gritaban. El suceso conmociona a los residentes de la colonia Plaza de Toros, zona 13.

Etiquetas: