Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Nación

Capturan a jefe de PMT de Nueva Concepción, Escuintla por supuesto trasiego de drogas

Las autoridades ejecutan una serie de allanamientos en diversos departamentos del país.

Fecha de publicación: 06-12-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Jorge Mauricio González Letona, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y César Gustavo Méndez Váldez, policía municipal de Nueva Concepción, Escuintla, fueron detenidos junto a tres personas más, durante un operativo antinarcótico que efectúa el Ministerio Público y la Policía.

Méndez Váldez, es conocido como “Checha” y está señalado de ser el supuesto líder de una organización criminal que trasiega drogas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades realizan más de 20 allanamientos, en donde arrestaron también a Henry Estuardo Gramajo; Walter Sarceño y Lester Peralta Carrera. Las diligencias se desarrollan en Escuintla, Petén, San Marcos y Suchitepéquez.

Los capturados son señalados de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para asesinato, allanamiento con agravación específica, robo agravado, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron dos fusiles, una pistola y ocho tolvas.

Violencia contra la mujer

En agosto pasado, “el Checha” fue capturado por violencia contra la mujer, debido a que el juez del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal de Petén, había girado una orden de captura en su contra por violencia contra la mujer desde el 2017.

Ampliaremos…

Etiquetas: