Lunes 21 DE Octubre DE 2019
Nación

Confirman arresto domiciliario a José Manuel Morales

Fecha de publicación: 05-12-18
El hijo del Presidente, José Manuel Morales Marroquín, enfrenta juicio señalado en un caso de corrupción.
Por: LUISA PAREDES elPeriódico

José Manuel Morales Marroquín –hijo del presidente Jimmy Morales– permanecerá en arresto domiciliario con la restricción de salir del departamento de Guatemala bajo una autorización judicial, luego de que el Tribunal Décimo Tercero le negó la solicitud de poder trasladarse en todo el territorio nacional.

La defensa de Morales Marroquín pidió ayer en audiencia, revocar la medida de coerción dictada en contra de su cliente para que pudiera cumplir con sus compromisos con la empresa Moralejas y como jugador del club de fútbol Petapa.

Sin embargo, el Tribunal resolvió sin lugar la petición debido a que no se presentó un calendario de labores que compruebe las actividades con la productora de televisión. Respecto a los encuentros deportivos decidieron que podrá continuar viajando al interior del país tras solicitar un permiso y presentar una constancia de haber participado.

Morales, junto a su tío Samuel Morales, la exdirectora del Registro General de la Propiedad (RGP), Anabella de León, y 22 personas más, enfrentan juicio por su supuesta vinculación en un caso de corrupción dentro del RGP relacionado a plazas fantasma en dicha institución, la compra de servicios de desayunos y el montaje de un evento que no se efectuó.

25

personas enfrentan juicio en el caso Botín Registro de la Propiedad.