Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Falla intento por capturar a Álvaro Sinibaldi

Fecha de publicación: 04-12-18
El edificio Murakami en la zona 14 fue allanado ayer en busca de Álvaro Sinibaldi Aparicio. Por: EVELYN BOCHE elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Álvaro Sinibaldi Aparicio –hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi– es señalado por la posible comisión de tres delitos, asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Álvaro manejó sobornos que su hermano captó en la cartera de Comunicaciones y que, para darle apariencia de legalidad, invirtió en varias propiedades, como el apartamento en el edificio Murakami, en la zona 14 capitalina que fue allanado ayer.

La FECI recibió información de que el hermano del exfuncionario había regresado al inmueble, pero no fue localizado durante el operativo para capturarlo.

En su declaración en calidad de anticipo de prueba, la asistente del exministro Aneliese Herrera, relató la forma en que Álvaro recibía y ocultaba el dinero producto de los sobornos que se cobraba a los contratistas.

PRÓFUGOS

A finales de noviembre, 13 personas fueron ligadas a proceso en la segunda fase del caso Construcción y Corrupción, que involucra a Alejandro Sinibaldi, prófugo desde 2017 por el expediente llamado La Coperacha y a su hermano Álvaro, con orden de captura vigente desde agosto pasado.

Etiquetas: