Lunes 17 DE Febrero DE 2020
Nación

Tu “Muni” gasta Q2.1 millones para festividades

Fecha de publicación: 03-12-18
La comuna justifica los gastos bajo el rubro de recreación y cultura.
Por: GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico

La Municipalidad de Guatemala publicó 22 eventos en los que contemplan un gasto total de Q2 millones 150 mil 743.42 destinados para las festividades navideñas. Entre estos, figuran gastos por publicidad, alimentación, arrendamiento de mobiliario para la celebración de eventos, entre otros.

Según las bases de uno de los eventos, la Municipalidad contrató a Marina Orantes para que provea 40 mil refacciones a distribuirse en posadas y pastorelas organizadas por la comuna para “preservar las tradiciones y costumbres de la ciudad, así como buscar la convivencia entre vecinos”. Las refacciones fueron adquiridas por un costo de Q480 mil e incluyen tamal, pirujo mediano y ponche.

Además, la comuna adquirió materiales para el montaje de ferias y bazares navideños por Q173 mil 400 y solicitó la impresión de banners y banderolas para mismas actividades por Q168 mil; siendo estos los tres eventos más costosos.

RECREACIÓN

El portavoz de la comuna, Carlos Sandoval, aseguró que las actividades forman parte de las obligaciones del Código Municipal de proporcionar recreación y actividades culturales a los vecinos. “Es una inversión que cada año se reduce porque hay empresas que patrocinan las actividades y que son de gran beneficio para la población, principalmente a la más necesitada”, indicó Sandoval.

Q12

es el costo unitario de las refacciones con tamal.