Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Mencos, candidato a diputado de la UNE

Fecha de publicación: 01-12-18
Mencos no logró encabezar el listado como candidato a una diputación por Escuintla. Por: ENRIQUE GARCÍA elPeriódico

El Comité Ejecutivo Departamental de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) nominó ayer en asamblea a los seis candidatos a diputados por el distrito de Escuintla para las próximas elecciones. En la tarima reapareció el extitular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, quien ocupará la segunda casilla seguido de Francisco Vitelio Lam quien le ganó el pulso para encabezar el listado.

Aunque el exfuncionario no ocupará ningún puesto dentro del Comité Departamental, se encargó del discurso de apertura de la actividad, ante los asistentes a la asamblea, entre los que se encontraba Orlando Blanco, miembro de la organización política. “Hay que apostarle al desarrollo económico y promover leyes de beneficio al campesino y obrero” dijo Mencos, quien a diferencia del resto de los militantes de la UNE, no usaba el color del partido.

Blanco se refirió a Mencos como una persona que hizo un excelente trabajo en la Contraloría. Durante el gobierno de Álvaro Colom, el extitular de la CGC, fiscalizó los programas sociales que manejó Sandra Torres, auditorías que fueron cuestionadas.

La próxima semana, el partido efectuará su asamblea nacional para nominar diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes y binomio presidencial. A la fecha han efectuado 80 asambleas en 16 departamentos y aseguran que postularán alcaldes en 330 municipios. Aproximadamente 150 buscarán la reelección.

Etiquetas: