Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Cámara del Agro sensibiliza a trabajadores sobre prevención de VIH-Sida

Fecha de publicación: 01-12-18
Muchos de los centros asistenciales carecen de pruebas para la detección temprana del VIH, de acuerdo con la oficina del PDH. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Cámara del Agro informó mediante un comunicado las diversas acciones que han implementado para sensibilizar sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) para los sectores productores de banano, café y azúcar.

La Asociación de Productores Independientes de Banano y su fundación Fundabanano, capacitó a 122 facilitadores de salud para que informaran sobre el virus, formas de transmisión y prevención a más de 15 mil colaboradores, entre 2016 y 2018.

En ese período fueron realizadas 7 mil 100 pruebas, de las cuales el 8 por ciento dio positivo con VIH, las personas reciben tratamiento de antirretrovirales, cita el comunicado. Durante el 2018, no han sido identificadas personas que padezcan del virus.

Además, la Asociación Nacional del Café y su Fundación, Funcafé, instruyó a 30 comadronas de Suchitepéquez, Retalhuleu y Chimaltenango, en prevención de la transmisión materno infantil de VIH y sífilis congénita.

Fueron educados también 20 trabajadores de salud de cinco centros de salud de caficultura en prevención y de la transmisión materno infantil del virus, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.

Azúcar de Guatemala impartió charlas en las clínicas médicas situadas en los ingenios, sobre la misma situación.

Las acciones fueron dadas a conocer durante el Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, debido a la recomendación de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para generar sensibilización del virus en los trabajadores.

Etiquetas: