Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

“El carnicero” es ligado a proceso penal por asesinar a su compañera de vida

Sindican a Mario Tut Ical de femicidio por el desmembramiento de Alejandra Icó Chub la noche del 29 de octubre en Chisec.

Fecha de publicación: 29-11-18
Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Mario Tut Ical ha sido ligado a proceso penal en Alta Verapaz, por el asesinato de su concubina Alejandra Icó Chub, informó el Ministerio Público (MP).

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos también lo envió a prisión preventiva y fijó plazo de tres meses para concluir la investigación.

Está señalado por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidios de haber matado y desmembrado por celos a Ico Chub la noche del pasado 29 de octubre, en su casa en la aldea San Miguel, de Chisec.

Según el MP, con un machete le provocó múltiples heridas en cara, tórax y extremidades, incluso cercenándole las manos, por lo que murió desangrada ahí mismo.

Huída y captura

El victimario huyó del municipio y el departamento altaverapacense, por lo que al ser buscado por la Policía en un allanamiento no pudo localizarlo en el sitio del crimen para aprehenderlo.

Las autoridades fueron notificadas el 31de octubre que Tut Ical había sido interceptado y retenido por habitantes de la comunidad Las Muñecas, de Playa Grande Ixcán, Quiché, que querían lincharlo.

Luego de dialogar con líderes del pueblo, los agentes lograron que les fuera entregado. Desde el 16 de febrero tenía pendiente otra orden de detención por el delito de violencia contra la mujer.

Entrevistado en la delegación policial por medios departamentales, el individuo admitió sin asomo de temor y menos de arrepentimiento, que la mató porque “lo estaba engañando con otro…”

Alejandra Ico Chub, de 32 años, dejó en la orfandad a dos adolescentes y un niño de 10 años, producto de una relación sentimental anterior a su victimario.

Etiquetas: