Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Cuatro consejos para manejar el caos de los días de viaje más frenéticos de la época

Fecha de publicación: 28-11-18
De no derogarse el acuerdo los viajeros tendrían que pagar un impuesto adicional de US$15. Por: Redacción/elPeriódico

Debido a las fiestas de fin de año, la época más linda del año, se torna también en la más ocupara para viajar. Para estar preparado y esperar lo inesperado, el líder de la industria Alamo Rent A Car comparte cuatro consejos para mantener a los viajeros tranquilos y ansiosos de volver a reconectarse con sus seres queridos o explorar nuevos destinos.

Para evitar largas filas en la termina aérea es aconsejable usar aplicaciones para rastrear el vuelo. Por ese medio se puede hacer check-in previo a llegar al aeropuerto. También se reciben actualizaciones sobre el estado del vuelo, lo cual ayuda a ahorrar tiempo de espera innecesario.

Para asegurar un viaje liviano y un ahorro de dinero, se aconseja llevar todo en un equipaje de mano. Con esto, se evitan tarifas de equipaje documentado y se evita el estar pendiente del equipaje cuando no llega al destino determinado.

Al personal de la línea aérea se le facilita realizar ajustes como obtener otro vuelo o cambiar de ruta, cuando el pasajero no tiene equipaje documentado.

Debido a la temporada alta, el momento más caro para viajar es precisamente los días festivos. Se debe reservar el viaje con anticipación lo que ayudará a conseguir boletos más baratos. Y por último los expertos aconsejas visitar ciudades pequeñas y no las principales ciudades turísticas.

Como opciones recomiendan viajar a lugares como St. Augustine en Florida, Estados Unidos o Solvang, en Dinamarca.

En St. Augustine organizan la Noche de Luces, un espectáculo que dura un mes al iluminar la ciudad con dos millones de luces blancas. Mientras que la pequeña ciudad danesa de Solvang, celebra la temporada con decoraciones tradicionales cubriendo sus cuatro molinos de viento con luces brillantes y lucen árboles de Navidad en cada escaparate de las tiendas en donde se venden juguetes de alta calidad.

Etiquetas: