Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Ligan a proceso a cinco en caso de ejecuciones

Fecha de publicación: 27-11-18
El 18 de marzo se tiene previsto efectuar la audiencia de etapa intermedia. Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ligó a proceso y envió a prisión preventiva a Suhairam Stu Velásco Crispín, Axel Arnoldo Martínez Arreaza, Víctor Manuel Ruiz González y Francisco Guarcas de Paz por el delito de ejecución extrajudicial, y al exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, por el delito de tortura.

Luego de analizar los hechos en la audiencia de primera declaración, la jueza estimó que existen suficientes medios de convicción para que los sindicados enfrenten las siguientes etapas del proceso penal. En el caso de Carlos Vielmann, la juzgadora dictó falta de mérito por el delito de ejecución extrajudicial.

La jueza dictó prisión preventiva a los cinco sindicados por considerar que por haber sido funcionarios tanto del Ministerio de Gobernación como de la Policía Nacional Civil existe peligro de obstaculización a la investigación.

Domínguez fijó un plazo de tres meses para que la Fiscalía presente la acusación formal contra los cinco sindicados. Programó la audiencia de la etapa intermedia para el 18 de marzo del 2019.

Etiquetas: