Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Nación

Muestran apoyo al Jefe de la FECI tras aclaración de rumores

Jefe de la CICIG, Ex fiscal General y PDH se solidarizan con el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Fecha de publicación: 25-11-18
El fiscal Juan Francisco Sandoval indicó que uno de los más grandes desafíos es requerir información a quienes investigan.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, mostró su solidaridad con el representante de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por medio de su cuenta de Twitter con el mensaje “La Justicia No Se Negocia”.

Sandoval, publicó ayer en sus redes sociales, una  aclaración sobre los rumores de una posible destitución debido a unos audios de dudosa procedencia, que surgieron en el caso Ejecuciones Extrajudiciales, señaló que con dichos rumores han puesto en riesgo su vida y la tranquilidad de sus seres cercanos.

“La justicia no se negocia. Florecerás Guatemala!”, aseguró Sandoval.

La ex Fiscal General Thelma Aldana, se sumó y le bridó su apoyo publicando “La justicia no se negocia!!! Todos somos Juan Francisco!!!”.

Por su parte, Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, expresó su respeto y admiración por el trabajo que, hasta ahora, ha desarrollado el encargado de la FECI e indicó que su valiente trabajo ha contribuido a recuperar la esperanza en la justicia.