Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Nación

Humanista realiza asamblea

Fecha de publicación: 25-11-18
Mulet indicó que la agrupación quedó inscrita el 19 de octubre pasado en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral
Por: Ana Lucía González elPeriódico

El partido Humanista realizó ayer su primera asamblea nacional ordinaria, para elegir a su Comité Ejecutivo Nacional. La actividad, en la que participaron al menos 300 delegados municipales, fue electo Rudio Lecsan Mérida Herrera, como secretario general de la agrupación. Mérida es exdiputado y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la administración del Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

Edmond Mulet, coordinador nacional del partido y precandidato presidencial, indicó que el comité recién electo se reuniría para fijar fechas y convocar para las asambleas municipales, departamentales y nacionales.

Mulet, quien se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas entre 2015 y 2016, dijo que a la fecha el partido cuenta con casi 25 mil afiliados en todo el país y que se continúan realizando asambleas adicionales para continuar su expansión como partido político.

Expresó que una de las características que diferenciará a su partido es que en este momento no avalará ni se vinculará con ningún diputado del Congreso actual, ni de las dos legislaturas anteriores.