Sábado 19 DE Enero DE 2019
Nación

Detienen a supuesto narcotraficante solicitado por Estados Unidos

Fecha de publicación: 25-11-18
Por: Por Ana Lucía González elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Noé Zacarías Godoy Esquivel, de 58 años, fue capturado este domingo en una lotificación de Retalhuleu, por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica  (SGAIA) de la Policía Nacional Civil.

Godoy es requerido por la justicia de Estados Unidos y tenía orden de captura desde octubre del año pasado. Es sindicado de  conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, con conocimiento e intención que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno.

Se señala que la detención de Godoy Esquivel estaría relacionada con la del narcotraficante Uben Alberto Esquivel, de 54 años, detenido en octubre del 2017 en la Calzada Aguilar Batres, y quien operaba en aguas del Pacífico y fue extraditado hacia Estados Unidos en febrero de este año. Junto a él también fueron extraditados Maynor Alfredo Hidalgo Donis, 46 años, Zelmar Luiny Borrayes de León, 35; y Jorge Salvador Galdámez, de 42.

Hasta septiembre de 2018, el Ministerio de Gobernación había realizado 25 procedimientos de extradición a diferentes países. En el 2017 fueron 30 procedimientos.  

Etiquetas: