Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Partido Unidos inaugura sede y presenta bases políticas

Buscará competir por la Presidencia de las siguientes elecciones generales.

Fecha de publicación: 24-11-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El Partido Unidos inauguró su sede situada en la zona 9 y presentó sus bases políticas para competir en las próximas elecciones con el precandidato presidencial, Luis Velásquez Quiroa.

Velásquez se desempeñó por 20 meses como presidente de la Junta Directiva del Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN), cargo que dejó en enero pasado.

“Hoy nos damos a conocer a toda la población para que nos visiten de los 340 municipios, 22 departamentos y las 33 mil comunidades”, indicó durante la inauguración de la sede.

El precandidato presidencial señaló a sus bases políticas que la organización será un partido unido, el cual no creará división en el país. El partido se fundó en 2015 y luego de tres años buscará competir en las elecciones generales del próximo periodo.

La organización no ha aceptado a ningún diputado, según se informó. Entre los miembros que la integran están Mario Torres, exministro de Educación durante el Gobierno de Alfonso Portillo y Conrado Monroy, portavoz de Aeronáutica Civil.

“Primero los intereses de Guatemala porque para eso nos hemos constituido en una República y finalmente trabajar al 100 por ciento con transparencia, con honestidad, con gente correcta, pero que dé el ejemplo, el mejor ejemplo es el que se da desde arriba”, señaló en su discurso.

Resaltó “el valor de la familia” para encauzar a toda la niñez y adolescentes para que no migren a otros países buscando un futuro mejor.

La sede del partido político está situada en el numeral 8-38 de la 6ta. Av. “A”, zona 9. La organización cuenta con 25 mil afiliados aproximadamente.

Con información de Ana Lucía González