Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Pandillero testifica planes para infiltrarse en el Congreso

Fecha de publicación: 24-11-18
El declarante detalló que un fusil se trabó, por lo que les ordenaron que dispararan con armas cortas. Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El colaborador eficaz en el caso en contra de 14 dirigentes de la Mara Salvatrucha (MS) señalados de asesinar a cinco personas, durante un ataque dirigido en contra de Herber Alejandro Calderón Meza (alias el Fat e integrante del Barrio 18) el 26 de agosto de 2016, declaró que los líderes de la pandilla buscan infiltrarse en el Congreso y la Presidencia.

Según el colaborador, en su declaración “ellos –los líderes de la MS– ponen la ley de no tatuarse porque así pueden infiltrarse en la sociedad; inclusive son capaces de pagar los estudios y de esa forma conseguir algo”.

Dijo que los miembros de la MS ya no realizan llamadas telefónicas, así pueden evadir la detección de la Unidad de Medios Especiales, por medio de la cual el Ministerio Público intercepta los teléfonos para investigar.

ATAQUE EN UNAERC

El colaborador confesó ser el conductor de uno de los vehículos que utilizaron para realizar el ataque en 2016, frente la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) en la zona 1, en donde falleció Calderón Meza.

Agregó que todo fue coordinado por alias el Diabólico y el Cazador, quienes estipularon el uso de armas cortas, chalecos antibalas y fusiles AR-15.

Recordó que la razón del ataque fue porque Calderón estaba intentado tomar el territorio que le pertenecía a la MS.

Etiquetas: