Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Juan Francisco Sandoval: “No claudicaré en la FECI…”

Fiscal Especial sale al paso de ataques contra desempeño de esa unidad del MP.

Fecha de publicación: 24-11-18
Juan Francisco Sandoval Por: Tulio Juárez

“No claudicaré y desde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad no descansaré en búsqueda de justicia, paz y desarrollo”, porque “la justicia no se negocia”, ha advertido hoy el Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval Alfaro.

El funcionario del Ministerio Público, con 15 años de función, ha emitido este sábado el siguiente comunicado:

Un ciudadano guatemalteco más, que durante casi 15 años ha desenvuelto su trabajo en la función pública.

Orgulloso de desarrollar sus actividades desde 2009 en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, de la que está al frente desde 2015.

Desde esa trinchera, se ha develado el mecanismo de funcionamiento de los Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos que han intentado generar impunidad de sus acciones.
Dichos cuerpos han desarrollado Redes Político Económicas Ilícitas, que han pervertido la pureza del régimen electoral, corrompido el ejercicio de la función pública, creado mecanismos de blanqueamiento de capitales ilícitos y perturbado el desarrollo del país.

Han utilizado mecanismos de intimidación desde la estructura gubernamental, socavando avances en materia de transparencia, intimidando a medios de comunicación, jueces y fiscales desde su perversa y millonaria maquinaria publicitaria.

A tal punto que audios de dudosa procedencia, legitimidad y autenticidad han servido de instrumento para cuestionar mis actuaciones.
Han puesto en riesgo mi vida, mi tranquilidad, de mi familia, amigos y quienes en forma honesta desarrollan sus funciones.

De qué igualdad e independencia se habla, si mediante la manipulación, la difusión de noticias falsas y el terror pretenden intimidar: atentando contra la autonomía del Ministerio Público e independencia judicial.

No claudicaré y desde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y cualquier espacio, no descansaré en búsqueda de justicia, paz y desarrollo.

La justicia no se negocia. Florecerás Guatemala!

Etiquetas: